Gente transformando el desarrollo

compostaje
Webinar organizado por la Comunidad de Práctica sobre Reducción de Emisiones de Metano de Fuentes Orgánicas en Latinoamérica y el Caribe - MetLAC
Te invitamos al webinar "Compostaje en Latinoamérica y el Caribe: experiencias, beneficios y retos"
Únete a expertos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia en nuestro evento especial de la Semana Internacional de Concientización sobre el Compostaje
Facility for bio energy production
Desafío
Desafío de Bioenergía Latinoamérica y el Caribe 2023
El propósito de esta iniciativa fue contribuir a fortalecer las capacidades de organizaciones promotoras de proyectos de bioenergía para estructurar modelos de negocio que hagan financieramente viable las inversiones, preparar propuestas de proyectos financiables y acercarse a potenciales fuentes de financiamiento.
portada-web (1)
Evento Regional 2023
Acción climática para la transformación
El Taller Regional LEDS LAC 2023 es co-organizado entre la Secretaría LEDS LAC, la DCCD/MINAM y el Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el programa Euroclima, el NDC Partnership y el proyecto Reciclo Orgánicos y en alianza con Avina y el Resilience Hub.
cop 28 ledslac
El encuentro presentó mensajes clave y las principales decisiones adoptadas en la COP 28, reflexionando acerca de sus implicancias en la ruta camino a la COP30.
Mensajes clave de la COP28 en la ruta hacia la COP30
Se contó con un panel de comentarios, con representantes de diversos sectores de la región, que abordó los avances concretos, las necesidades de articulación, así como las brechas y oportunidades identificadas seguir impulsando la acción climática en América Latina y El Caribe.
Sustainable Development_BORIS G on flickr creative commons
Transparencia Climática en LAC
Traducción de las Guías ICAT de evaluación de políticas
La Iniciativa para la Transparencia en la Acción Climática (ICAT por sus siglas en inglés) colaboró con diferentes aliados para desarrollar una serie de metodologías de evaluación de políticas y de herramientas prácticas de libre acceso que apoyen a diferentes países en desarrollo para avanzar la transparencia climática nacional e internacional.
panoramic-aerial-view-of-buenos-aires-and-plaza-co-2022-03-02-12-15-06-utc (1)
Reporte
Ya está disponible el reporte LEDSenLAC 2022
Conoce el progreso en la implementación de las NDC de 27 países de Latinoamérica y el Caribe en la lucha contra el #CambioClimático
taller ledslac
MetLAC es una iniciativa conjunta del Center for Clean Air Policy (CCAP), ImplementaSur y la Plataforma Regional LEDS LAC, con el apoyo financiero del Global Methane Hub (GMH).
Taller de presencial de inicio de MetLAC
La Comunidad de Práctica sobre reducción de emisiones de metano de fuentes orgánicas en Latinoamérica y el Caribe - MetLAC, llevó a cabo su Taller de Inicio los días 14 y 15 de noviembre de 2023, en Bogotá, Colombia reuniendo a 42 personas de 28 organizaciones miembros y socias, de 10 países de América Latina y el Caribe.

Sobre nosotros

LEDS LAC es una red de organizaciones e individuos que trabajan en la promoción, diseño e implementación de LEDS en Latinoamérica y el Caribe.

LEDS LAC es un espacio de encuentro regional para representantes de gobiernos, agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales, academia y sector privado que están facilitando el avance de las LEDS en la región, buscando:

Conferencia COP24
Taller
Taller
Taller

Webinars LEDS LAC

Novedades

La Secretaría LEDS LAC es operada por:
LEDS LAC es la plataforma regional de:
La secretaría de GCAP está a cargo de:
Con el financiamiento de:
LEDS LAC cuenta con el apoyo de:
BID